Yoga Individual

08/24/2021

La práctica de yoga individual no suele ser tan conocida o tan popular como la práctica de yoga en grupo. Y no me refiero a practicar online, en la "soledad" de nuestra casa, sino a la clase 1:1 (o quizás 1:2, pero no más) donde el/la maestr@ guía una práctica personalizada para la persona que tiene en frente.

Tuve la suerte de que, cuando conocí el yoga, mi primer contacto con la práctica fue así. Y digo que tuve la suerte, porque realmente creo que haber empezado de esta manera, me dio una forma muy particular de ver el yoga.

Jorge, mi primer maestro, solo daba clases individuales. No conocí las clases grupales de yoga hasta que vine a vivir a Barcelona. Así que pasé varios años de mi vida experimentando "de primera mano" lo que significa adaptar una sesión de yoga a la persona, tanto desde una visión a nivel físico y emocional, como desde la mirada específica del día concreto en el que sucede la práctica.

Sin saberlo, esto fue construyendo una forma de vivir el yoga que impregnó todo lo que vino después.

¿Conoces la diferencia entre una clase de Yoga en grupo y una práctica de Yoga individual?

Práctica Personalizada

En la clase individual cada sesión está diseñada atendiendo a tus necesidades y objetivos personales.

A diferencia de lo que sucede en una clase grupal, no eres tu quien ha de adaptarse a la práctica sino que es la práctica de yoga la que se adapta a ti. Cada sesión es única y adecuada a ti: a tu vida, a tu cuerpo, a tus emociones.Privacidad

Privacidad

A veces practicar yoga en grupo puede resultar intimidante, sobre todo si estás empezando. A veces prefieres practicar a solas, o en un entorno más recogido.

El trabajo individual te ofrece un espacio íntimo donde practicar sin distracciones, donde el "ir a tu propio ritmo" se vuelve algo natural.

Atención Exclusiva

A diferencia de lo que sucede en una clase grupal, en la clase individual cuentas con una guía directa y exclusiva para ti, tanto en las indicaciones durante la práctica, como en la aclaración de todas las dudas o inquietudes que puedan surgir.

Profundización

La clase de yoga individual es una buena oportunidad para profundizar en tu práctica.

Si durante las sesiones sientes interés sobre algún tema particular, cuentas con apoyo y asesoramiento personalizado para poder profundizar en él.

Horarios Flexibles

Muchas veces tenemos la intención de sostener una práctica o actividad que nos hace bien, pero nos cuesta mucho adaptar nuestros horarios a ella y acabamos abandonándola.

Las clases individuales permiten programar clases en los horarios que mejor te convengan, facilitando la constancia y el compromiso.

Modalidad Flexible

Al igual que la flexibilidad en los horarios,elegir un formato de clase que te resulte práctico facilita la regularidad en la práctica.

Online o presencial, en interior o al aire libre, puedes disfrutar de tu práctica en el formato que mejor se adapte a tu realidad.


En definitiva, la práctica de yoga individual y personalizada te aporta muchos beneficios a la vez que te ofrece  muchas opciones para poder practicar a tu ritmo y con regularidad. 



Create your website for free!