Yoga dentro y fuera del mat

Apuntes sobre yoga, bienestar y expresión creativa 


Aquí me encuentro, en plena verbena de Sant Joan, queriendo terminar de escribir este Blog a pesar de los petardos que ya se escuchan en el aire... ¡qué difícil se hace! ¡¡Pero lo conseguiré!! :)

Los chakras

04/05/2023

Según la tradición del Yoga, entramado con nuestro cuerpo físico existe un cuerpo energético formado por "ríos" de energía que, en determinados puntos se cruzan entre sí generando unos remolinos o ruedas de energía llamados "chakras" (chakra = rueda) 🌀

En Otoño la naturaleza se despoja de lo que ya ha cumplido su ciclo para dejar espacio a lo que está por venir.

La práctica de yoga individual no suele ser tan conocida o tan popular como la práctica de yoga en grupo. Y no me refiero a practicar online, en la "soledad" de nuestra casa, sino a la clase 1:1 (o quizás 1:2, pero no más) donde el/la maestr@ guía una práctica personalizada para la persona que tiene en frente.

Mucho se ha escrito sobre el significado de la palabra Yoga y, si soy sincera, adhiero bastante con la frase que dice: "Yoga es 1% teoría y 99% práctica".

Hoy se celebra el día del solsticio de verano en el hemisferio Norte, instante que marca la culminación de la fase de luz y expansión que comenzó en el solsticio de invierno, y el inicio de una nueva fase de paulatino retorno hacia la oscuridad.

Durante estos últimos meses de convivencia con el coronavirus, el "tener las defensas altas" ha sido un tema bastante presente en nuestras vidas. O por lo menos, lo ha sido en la mía!

If you have already read the recent post on YogaBreaks for the Classroom I, you will have probably noticed that breath is mentioned many times along the way.

Comparto tres textos breves en inglés sobre YogaBreaks en el aula, creados para una escuela de habla inglesa que quería asesoramiento sobre cómo incorporar la práctica de yoga en el día a día, dentro del aula.
La intención era que los profesores y maestros pudieran ofrecer a los niños una pausa para practicar ejercicios de yoga muy simples...

Eres tu Voz

09/19/2018

Desde bien pequeña, tengo recuerdos de mí misma cantando. Siempre me ha gustado cantar.

Mantra I

05/03/2018

Hay mucho misterio detrás de estos sonidos antiguos, detrás de estas palabras cuya vibración sonora penetra en cada célula de nuestro ser y hace que nuestra mente se relaje y descanse.